lunes, 12 de septiembre de 2022

Reto 0. La experiencia de crear un blog y la Igualdad de Género

Hola a todos!

Hoy es día 12 de septiembre de 2022. Comienzo mi primera experiencia de aprendizaje con el INAP, y en un tema que me interesa especialmente: La Igualdad de Género.

Me llamo Cristina, y soy Funcionaria de Carrera del Estado (A1), ejerciendo desde hace poco más de 4 meses en el Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Madrid),  como Técnica de Prevención N26. 

Gracias a las posibilidades que ofrece la Administración Pública, he podido formar parte de este curso sobre Igualdad de Género que imparte el INAP para los funcionarios que lo han solicitado.

Me considero una mujer feminista, pero a la que le gusta hablar de feminismo e igualdad con conocimiento y formación. Por eso, esta experiencia de aprendizaje que comenzamos hoy me resulta de especial interés.

Espero adquirir una visión amplia sobre el tema que me permita debatir con fundamento con aquellos que consideran que todo lo referente a la "Igualdad" es un chiringuito de "Podemos" para obtener subvenciones, y que no conduce a nada útil para la sociedad. Parece mentira que a día de hoy tengamos que escuchar este tipo de argumentos, lo cual pone de manifiesto la necesidad de organizar formaciones como la que hoy iniciamos.

Tengo puestas alta expectativas en esta formación, de modo que espero que puedan cumplirse.

Una de las condiciones obligatorias para seguir y superar el curso con éxito es crear un blog y compartir con el resto de compañeras/os todo lo que vamos aprendiendo.

Pues bien, aquí está el blog y mi primera entrada.

Podéis seguir también mi twitter "Cristils" , donde compartiré todo aquello que considere de interés en relación con esta experiencia formativa, con el hashtag #AprendeIgualdad y #Aprendizaje_INAP.

Hasta pronto!

Cristina




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto semanal nº 5. OPCIÓN #2: Arte para la Igualdad.

Hemos llegado al final de este interesante curso sobre Igualdad entre mujeres y hombres. Para finalizar, y como actividad voluntaria, se nos...